Las Gafas Hawkers comenzará con la unión de cuatro alicantinos en 2011. Los cuatros fundadores de este proyecto coincidieron en un programa que se trataba de grandes ideas tecnológicas. Juntos crearon una plataforma de comercio electrónico.
Un años más tarde crearon una web de compraventa de artículos de segunda mano y a la vez desarrollaban para terceros plataformas de venta online.
Todo lo que ganaban lo reinvirtieron para crecer.
Tras dos años trabajando decidieron distribuir sus propios productos y empezaron con las gafas de sol Knockaround, marca popular en California, con una inversión de 300 euros fueron creciendo hasta convertirse en los distribuidores oficiales de la marca en Europa.
De alicante a California.
En verano de 2013 se quedaron sin stock y estuvieron más de mes y medio vendiendo por adelantado para seguir teniendo ingresos.
Rompieron con Knockaround y empezaron abordar el mercado estadounidense con Hawkers. Comenzó a funcionar en diciembre del 2013, con el piloto de MotoGP Jorge Lorenzo como cabeza visible de la compañía, Lorenzo estuvo menos de un año y dejó la empresa.
Hawkers ha creado diferentes líneas de productos, las cuales se han hecho muy famosas: One, Warwick o Classic
La empresa apostó fuertemente por su expansión en tiendas físicas y ya cuenta con más de 90 tiendas actualmente.