La historia de las Gafas Oakley comenzó en el garaje de James Jannard en 1975 con una inversión inicial de 300 dólares. El nombre de Oakley lo tomó de su perro, un Setter inglés llamado Oakley Anne.
Jannard comenzó comercializando en eventos de motocross, vendiendo las gafas en el maletero de su coche, utilizaba un material patentado para el que usó el nombre Unobtainium, creación única de Jannard.
El material se usaba para hacer fundas de patillas y puentes de nariz de las gafas Oakley.
En 1980 comenzó su invasión en gafas deportivas, cuando la compañía lanzó su primer modelo de gafas para motocicletas. O-Frame, las gafas consistían en una lente cilíndrica arqueada que se convertiría en el sello definitivo de la marca.
En 1980 O-Frame había rechazado la creación del diseño Eyeshades de Oakley, que según el sitio web oficial de la compañía, transformaría las gafas de sol de accesorio genérico a equipos vitales.
No es hasta 1984 cuando el ciclista estadounidense Greg Lemond , ganador tres veces del Tour de Francia, es patrocinado por Oakley, desde entonces Oakley ha patrocinado a una gran variedad de atletas con un contrato de por vida.
Oakley es una empresa de origen norteamericano dedicada al diseño y fabricación de equipamiento deportivo, incluyendo no solo gafas de sol sino también gafas de esquí/snowboard, equipamiento táctico para el personal militar y civil, además de otros accesorios.
La oficina principal está situada en Foothill Ranch, California , donde se diseñan la mayoría de los artículos, teniendo algunos países diseños exclusivos correspondientes a su mercado.
Oakley posee actualmente más de 600 patentes para gafas, materiales y equipo de rendimiento.
Cuando se refleja la luz en una superficie horizontal da lugar a que se creen brillos por lo que reduce nuestra visibilidad. Estos reflejos además de ser molestos pueden ser peligrosos sobre todo a la hora de conducir.
Las lentes polarizadas Oakley contienen un filtro de alineación vertical que lo que hace es bloquear la luz polarizada de forma horizontal. La lente solo permite que nos llegue al ojo esa luz vertical consiguiendo una visibilidad sin reflejos con colores y contrastes naturales, por lo que el ojo descansa.
Las gafas de sol Oakley polarizadas proporciona:
Pero no nos confundamos que no todos los polarizados son de la misma calidad.
La tecnología HD Polarized de Oakley. Las dos lentes de Oakley se fabrican al unísono para asegurarse de que el eje sea el mismo en todo momento, de esta manera, evita la curvatura de la luz producida por la fragilidad de la lente.
Otros fabricantes crean sus lentes en momentos distintos, por lo que el eje nunca será el mismo en ambas lentes, lo que produce una peor claridad y falta de protección contra los resplandores.
Fabricación. Hay gafas de sol en el mercado fabricadas con un revestimiento que se inserta entre la lente y las diferentes capas de película. Oakley trabaja para diseñar la mejor tecnología óptica y fabrica lentes mediante un moldeado de infusión, que hace que la lente sea más completa, con una sola capa, sin pegamento ni intercalaciones.