Las gafas Ray-Ban como su propio nombre nos indica significa «barrera contra los rayos» , al estar separado el nombre en dos palabras cortas y llamativas crearon un paradigma alrededor de la marca con el paso de los años.
Ray-Ban es considerado como el primer fabricante de gafas de sol y es responsable de la creación de dos de las gafas de sol más imitadas en el mundo:
Gafas Ray-Ban Aviator (gafas de aviador)
Gafas Ray-Ban Wayfarer
El estilo Aviator fue creado en 1936, diseñado para los pilotos y fueron también usada por todos lo militares, 1937 pasaron a estar disponible para el público, rebautizado como «The aviator».
Las Wayfarer estuvieron disponibles en 1953, Se han convertido en el estilo más vendido de la historia. Se volvieron ampliamente popular en la década de los sesenta, gracias al cine.
Actualmente la compañía produce una amplia variedad de modelos bajo diversos estilos. Ray-Ban es una de las marcas más vanguardista en cuanto a vigencia de sus diseños, al mismo tiempo le permite innovar frente a un mercado cada vez más exigente.
En primer lugar mira cuidadosamente el color de impresión y la calidad de la imagen, las lentes suelen ser de vidrio. Las falsificaciones tienen un peso más ligero de lo habitual.
La etiqueta de la caja de venta detalla la información del fabricante, código de barras , nombre del modelo, marco y descripción de la lente por lo que comprueba que coincide con lo de las gafas.
Comprueba que aparece en la lente derecha arriba. Comprueba el tamaño, posición, la fuente y la claridad con cuidado, no debe pelarse ni descascarillar.
Se encuentran debajo de la resina transparente en la punta ovalada de la almohadilla de la nariz por lo tanto comprueba la posición, el tamaño y la forma cuidadosamente
Abre las gafas y observarlas desde la parte trasera. Las bisagras de las esquinas tienen que esta hechas de un metal de buena calidad, no tienen que estar pegadas ni tener un soporte de plástico.
Revisa las almohadillas de la nariz, están hechas con materiales de alta calidad, debe ser de un material de goma firme cómodo. Ni liso, frágil, pegajoso ni fácil de quitar.