No sin mis gafas de sol

Gafas Ray-Ban

Las gafas Ray-Ban como su propio nombre nos indica significa «barrera contra los rayos» , al estar separado el nombre en dos palabras cortas y llamativas crearon un paradigma alrededor de la marca con el paso de los años.

Ray-Ban es considerado como el primer fabricante de gafas de sol y es responsable de la creación de dos de las gafas de sol más imitadas en el mundo:

Gafas Ray-Ban Aviator (gafas de aviador)

Gafas Ray-Ban Wayfarer

El estilo Aviator fue creado en 1936, diseñado para los pilotos y fueron también usada por todos lo militares, 1937 pasaron a estar disponible para el público, rebautizado como «The aviator».

Las Wayfarer estuvieron disponibles en 1953, Se han convertido en el estilo más vendido de la historia. Se volvieron ampliamente popular en la década de los sesenta, gracias al cine.

Actualmente la compañía produce una amplia variedad de modelos bajo diversos estilos. Ray-Ban es una de las marcas más vanguardista en cuanto a vigencia de sus diseños, al mismo tiempo le permite innovar frente a un mercado cada vez más exigente.

Guía para comprar Gafas Ray-Ban

  • Tamaño: Para el 90% de las personas el tamaño estándar de los modelos Ray-ban es el correcto. Probablemente para ti también.
  • La mayoría de las gafas Ray-Ban tienen la medida impresa en la parte interna de la patilla izquierda.
  • La cifra de medida son tres números, son similares a estos: (50 20 150).
  • El tercer número de la secuencia de la longitud de la patilla es la medida en milímetros de los «brazos» de la montura.
  • La anchura de la lente es el primer número (50 20 150).
  • El diámetro de la lente es la anchura de la lente, que se mide desde el puente por lo tanto la anchura del puente es la distancia entre las lentes encima de la nariz.
  • Algunas veces incluye la medida vertical de las lentes y la longitud de las varillas.
  • La anchura del puente es el segundo número (50 20 150).

Características Gafas Ray-Ban

  • Son de aspecto elegante y urbano, dependiendo del modelo o diseño tendrán una forma u otra.
  • Suelen ser modelos unisex, sobre todo las Ray-Ban Wayfarer, modelo más popular es el acabado en acetato negro.
  • Variedad de estilos como concha de tortuga o todos los colores del arco iris mate.
  • Algunos modelos son plegables, tienen la ventaja de llevarlas más fácilmente sin tener que preocuparte por dañar las lentes.
  • Protección 100% en rayos UV, UVA, UVB y la luz azul dañina.
  • Lentes con una gran resistencia al impacto y al rayado.
  • Monturas metálica, fabricada con alambre de níquel plateado al 18%.

Trucos para detectar falsificaciones

1. Color y Calidad

En primer lugar mira cuidadosamente el color de impresión y la calidad de la imagen, las lentes suelen ser de vidrio. Las falsificaciones tienen un peso más ligero de lo habitual.

2. Revisar el estuche

La etiqueta de la caja de venta detalla la información del fabricante, código de barras , nombre del modelo, marco y descripción de la lente por lo que comprueba que coincide con lo de las gafas.

3. Logotipo Gafas Ray-Ban

Comprueba que aparece en la lente derecha arriba. Comprueba el tamaño, posición, la fuente y la claridad con cuidado, no debe pelarse ni descascarillar.

4. Letras R.B

Se encuentran debajo de la resina transparente en la punta ovalada de la almohadilla de la nariz por lo tanto comprueba la posición, el tamaño y la forma cuidadosamente

5. Bisagras

Abre las gafas y observarlas desde la parte trasera. Las bisagras de las esquinas tienen que esta hechas de un metal de buena calidad, no tienen que estar pegadas ni tener un soporte de plástico.

6. Almohadillas

Revisa las almohadillas de la nariz, están hechas con materiales de alta calidad, debe ser de un material de goma firme cómodo. Ni liso, frágil, pegajoso ni fácil de quitar.

Comments are closed.