Las Gafas Rudy Project nacen en 1985 por su creador Rudy Barbazza, sus diseños estaban inspirados en las necesidades de los deportistas profesionales, la intención de Rudy era convertirse en la marca de gafas deportivas más reconocida a nivel mundial.
El primer deportista en llevar las Rudy Project fue el francés Bernard Hinault pentacampeón del Tour de Francia en 1985. Lo que para la gafa deportiva era un gran reconocimiento aparecer en los podium más importantes del ciclismo internacional.
Destacamos tres modelos de gafas Rudy Project para el deporte:
Rydon: Es el modelo más antiguo, emblemático y multideportivo gracias a sus ajustes que proporcionan una gran comodidad con un diseño universal (Unisex).
Tralyx: La gran novedad de 2016, gracias a su lente formato pantalla con ventilaciones en la propia lente para evitar empañamiento tiene un gran campo visual. Con puentes y varillas ajustables, modelo favorito para deportes como el Ciclismo y el Triatlón.
Fotonyk: Aparece en 2017 como una evolución de las Tralyx, sin dejar de lado su puente ajustable y las lentes ImpactX introduce nuevas novedades como la ausencia de varillas y la mandíbula de silicona desmontable y con gran variedad de colores. Modelo favorito para deportes de MTB o Trail Running.
Debido al material con el que está diseñada las gafas son muy ligeras, en la báscula pesa unos 29 gramos. Es muy difícil coincidir con el peso.
Tiene aberturas en la montura y patillas que la convierten en una gafa con una estética muy peculiar. Es muy resistente ante los golpes. Aparte el ajuste a nuestra cara es prácticamente perfecto.
Los extremos de las patillas tienen una terminación polímera que mejora la sujeción detrás de las orejas, son muy flexibles
Comprueba que aparece en la lente o incrustada en la varilla. Comprueba el tamaño, posición, la fuente y la claridad con cuidado, no debe pelarse ni descascarillar.